martes, 6 de julio de 2010

RESULTADOS

TALLER DE ESTATUS INTELECTUAL Y ESCOLAR
INTERPRETACIÒN DE RESULTADOS


Status intelectual y escolar: apreciación del rendimiento intelectual y sentimientos relacionados con los logros en la formación profesional o educativa

Todos algunas vez nos preguntamos, ¿qué es la inteligencia? ¿Es una habilidad o, son muchas
habilidades? ¿Es hereditaria? o ¿se la adquiere? ¿influye el aprendizaje sobre la misma?, entre otros interrogantes. Existen numerosos criterios, dimensiones y perspectivas para definir la inteligencia.

“un término genérico que designa las formas superiores de organización de equilibrio de las estructuras cognoscitivas...es la adaptación mental más avanzada, es decir, el instrumento indispensable de los intercambios entre el sujeto y el universo, cuando sus circuitos sobrepasaban los contactos inmediatos y momentáneos para alcanzar las relaciones extensas y estables...” (Piaget, 1988,17)

Este grupo de preguntas reflejan las habilidades del joven o la joven con respecto a las tareas académicas e intelectuales, incluyendo la satisfacción general con la escuela y las expectativas futuras. Aquí podemos identifica aéreas de dificultad en el aprendizaje y para indicar posibles soluciones.

Es muy común que en las distintas perspectivas teóricas, de mediados del siglo XX, se interpretara
las dificultades en el aprendizaje y el mal llamado “fracaso escolar” (no fracasa el escolar) haciendo
referencia a aspectos psicológicos, a la procedencia social del alumno. Este era caracterizado como poco atento, abúlico, distraído, asténico, entre otros “estigmas” frente al a su “deficiente” entendimiento escolar.

Un puntaje bajo en esta actividad indica dificultades especificas con las tareas escolares. Un joven o una joven con un registro de logro académico alto, puede indica expectativas altas y reales de sí mismo o de sus padres; estas actitudes frecuentemente conllevan a creer que cualquier cosa que haga nunca es los suficientemente buena.

Puntajes altos De 12 a 17
Puntajes medios De 6 a 11
Puntajes bajos De 0 a 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario