martes, 30 de marzo de 2010

ASPECTO BIOFISICO


ASPECTO BIOFISICO

“El ser humano se expresa, se comunica, vive con, por y a través de su corporeidad. Con certeza se puede decir que la forma de comunicarse ser humano es su cuerpo y a partir de él desarrolla la corporeidad (aspecto físico, psíquico y anímico). La reflexión corporal del ser humano pronuncia su primera manifestación usando el cuerpo, creando corporeidad de muchas maneras: desde que está en el vientre de la madre tiene necesidad de moverse; desde recién nacido siente la necesidad de expresarse y su corporeidad es su primera vía de expresión y comunicación con el mundo; desde ese momento utiliza su cuerpo como vehículo para ser, estar, sentir y expresar en el mundo y para el mundo que le rodea; desde ese momento se transparenta, sale a la luz desde su cuerpo frente a sí mismo y frente a los demás; el ser humano vive con y de su apariencia corporal, que puede ser inmóvil y apariencia móvil: apariencia gestual, llena de expresión”.
Hombre y mujer expresan con el lenguaje de sus cuerpos toda su realidad como personas. El hombre (la persona) habla a través de gestos, reacciones y el dinamismo condicionado a la tensión y el gozo. La masculinidad y le feminidad es la fuente directa del lenguaje corporal.

Retroalimentación:


Todas las emociones son naturales, aun las extremas como la ira o la alegría. La clave está en aprender a manejarlas tratando de no hacernos daño ni de dañar a otros u otras. Trata de identificar la emoción y piensa por qué te sientes así: alegre, enojado, triste. Porejemplo, si te estás enojando, no actúes de inmediato, puedes ir a caminar por el barrio , ir a buscar a un amigo o amiga, encerrarte en tu cuarto, y espera a que te pase el enojo.Reflexiona bien sobre la situación, busca diferentes alternativas y enfrenta el problemacuando sientas que estás preparada o preparado.


DIMENSION SEXUAL

Interpretación:
Puntajes bajos/ Muy bajos: indican una visión positiva de quién es sexualmente
Puntajes promedios: Las personas más saludables y sanas poseen ciertas virtudes que desearían fuesen diferentes. Lo que puede ser verdad si obtuvo un puntaje en el rango promedio.
Puntajes altos/Muy altos: si su puntaje se encuentra en el rango alto o muy alto de su sexo, lo más probable es que usted sienta un nivel bajo de control en sus relaciones sexuales. Aquellos que anotan una alta discrepancia reportan también un alto nivel de preocupaciones acerca del rechazo sexual y también un gran miedo al compromiso en sus relaciones sexuales.


TABLA DE NORMAS


La diferencia entre la puntuación de la autoimagen de mujeres y hombres. Obedece a que las mujeres tienden a estar más inconformes con su aspecto físico que los hombres. ¿Esta tendencia puede hacer parte de la concepción cultural que insiste en que las mujeres deben luchar para ser más bonitas, más delgadas o más sexis de lo que son? ¿Es más fácil para los hombres, dado su rol tradicional de agresor sexual, estar a gusto con lo que son porque se sienten con mayor control?

No hay comentarios:

Publicar un comentario